GENERAL

Encuentran a tiburon pequeño que brilla en la obscuridad.

Encuentran a tiburon pequeño que brilla en la obscuridad.

Asi es dicho tiburon muy cerca de las agallas produce un líquido luminiscente que le hace indetectable y, atrae a sus presas.

Científicos de la Universidad de Florida, la Universidad Tulane y la Agencia Nacional de los Océanos y la Atmósfera (NOAA) descubrió en el Golfo de México una especie de tiburón de tamaño menor que brilla en la oscuridad.

El tiburón de bolsillos americano, como lo han denominado, mide solo 5.5 pulgadas (13.9 centímetros), pero su nombre no se refiere a su tamaño sino a dos cavidades o bolsas (bolsillos) que tiene cerca de las agallas donde se produce un líquido luminiscente que, por un lado, le hace indetectable y, por otro, atrae a sus presas.

El primer tiburón de bolsillos se descubrió en 1979 en la parte oriental del Océano Pacífico y hoy en día forma parte del acervo del Museo Zoológico de San Petersburgo (Rusia).

El otro fue el hallado en el Golfo de México durante una investigación sobre la alimentación de las ballenas en 2010.

En 2015 el cuerpo de ese raro tiburón pasó a la Colección de Peces Royal D. Suttkus, en el Instituto de Investigación sobre la Biodiversidad de la Universidad de Tulane, en Nueva Orleans.

editor01

julio 28th, 2019

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *