GENERAL

Encuentran grabación única de The Beatles en México

Encuentran grabación única de The Beatles en México

Una grabación de la legendaria agrupación de The Beatles que se pensaba pérdida fue encontrada en manos de un coleccionista mexicano.

De acuerdo con la BBC se trata de un video que el cuarteto de Liverpool realizó para el programa Top of the pops en 1966 y que no fue archivado.

En el considerado archivo histórico se muestra un video sin sonido donde aparecen los Beatles en el foro de televisión, sin embargo, por lo movimientos en sus labios se supo que fue tomado durante el tema “Paperback writer”.

Dicha grabación fue tomada por un fan con una cámara de 8 milímetros que años después fue vendida a un coleccionista mexicano, a quien contactó la organización especializada en localización de material televisivo perdido, Kaleidoscope.

“La gente pensaba que esta presentación se había ido para siempre porque el video no se guardó en 1966. Encontrarlo todos estos años después fue asombroso”, explicó un vocero de la BBC.

Ante la rareza del video se llegó a un acuerdo con el propietario para proyectarlo en el British Film Institute como parte de su programación.

Pese a que Top of the pops transmitió en varias ocasiones presentaciones de The Beatles esa fue la única vez en que el cuarteto tocó en vivo.

editor01

abril 11th, 2019

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *