GENERAL

¿Por qué salen canas a temprana edad?

¿Por qué salen canas a temprana edad?

Problemas genéticos, de alimentación, estrés y hasta la tiroides podrían teñir de blanco tu cabellera.

El cabello blanco no es exclusivo de las personas de avanzada edad, a los jóvenes también les salen canas a temprana edad y las razones pueden ser diversas. La ciencia intenta explicar el por qué salen antes de los 35 años.

Por lo regular las canas comienzan a salir después de los 35 años, aunque hay excepciones. Las razones pueden variar de persona a persona, ya que podrían concentrarse en nuestros hábitos e incluso hasta con el medio ambiente al que estamos expuestos.

Mal genético

Cuando eres joven y ya tu cabello presenta canas, la razón puede ser la falta del gen IRF4 que hace que los cabellos blancos aparezcan a temprana edad, aunque no es el único motivo que los científicos exponen. 

Asolearse

Pasar mucho tiempo expuesto a los rayos del Sol es un motivo más, ya que la contaminación y el Sol detonan su aparición. 

Estrés

Otra de las razones responsables de la aparición temprana de las canas es el estrés. De acuerdo con algunos estudios que se han realizado este es un factor común, así que procura controlar la presión. 

Tiroides

Las personas que padecen enfermedades relacionadas con la tiroides también son propensas a desarrollar canas cuando son jóvenes. 

Lo mejor será que lleves una alimentación balanceada, hagas ejercicio y actividades relajantes. No olvides que a las mujeres las canas les aparecen cinco años después que a los hombres. 

editor01

abril 10th, 2019

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *