NOTICIAS

TIENE COACALCO DÉFICIT DE 600 POLICÍAS PARA PROTEGER A LOS CIUDADANOS

TIENE COACALCO DÉFICIT DE 600 POLICÍAS PARA PROTEGER A LOS CIUDADANOS

El Ayuntamiento de Coacalco tiene un déficit de alrededor de 600 Policías municipales, pues solo cuenta con 380 elementos para resguardar la totalidad del territorio, de acuerdo con los estándares internacionales establecidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El alcalde Darwín Eslava Gamiño informó que, ante esta situación, el Ayuntamiento contempla la contratación de 80 policías municipales para este año, los cuales fueron dados de baja por faltas administrativas o renunciaron en los primeros meses de su administración.

“Aproximadamente 80 elementos, algunos han sido dados de baja, otros renunciaron voluntariamente, pero tenemos esa situación de faltante de elementos, que son los nuevos por los que estamos por sacar la convocatoria en cuanto tengamos autorizado el recurso de Fortaseg (Programa de Fortalecimiento a la Seguridad), para las nuevas altas, a fin de reponer esa misma cantidad de elementos”, indicó.

Eslava Gamiño eesaltó que ninguno de los policías que han sido dados de baja fue por motivos de corrupción o por abusos con la ciudadanía.

Tendríamos tener alrededor de mil 380 policías, 80 más en este año

admin

abril 1st, 2019

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *