NOTICIAS

EL GOBIERNO DE COACALCO APRUEBA EL PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL 2019-2021

EL GOBIERNO DE COACALCO APRUEBA EL PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL 2019-2021

El Gobierno de Coacalco, encabezado por el Presidente Municipal, Darwin Eslava, aprobó el Plan de Desarrollo Municipal, en el que se establecen los objetivos y las 208 líneas de acción que regirán el actuar de la Administración 2019-2021.

Durante la Décimo Segunda Sesión Ordinaria de Cabildo, el Alcalde destacó que las acciones y estrategias que ahí se contemplan, están basadas en propuestas que la misma ciudadanía coacalquense planteó previamente en un foro de consulta y en las reuniones que se tuvo en sus comunidades por lo que están enfocadas a la realidad que hoy vive el municipio.

“Este Plan será una herramienta de gestión que promoverá el bienestar social, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de nuestra gente. Tiene una visión estratégica de futuro y es sostenible, con mejoras que quedarán en la sociedad”, afirmó el Presidente Municipal, Darwin Eslava.

Detalló que los 66 objetivos, 94 estrategias y las 208 líneas de acción plasmadas en este documento rector, dan respuesta a la exigencia de la población, a través de cuatro pilares: Social, Económico, Territorial y Seguridad.

Además, contempla tres ejes transversales: Igualdad de género; Gobierno moderno, capaz y responsable; y Tecnología y coordinación para el buen gobierno.

El Plan de Desarrollo Municipal de Coacalco 2019-2021 fue aprobado previamente por el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun), órgano auxiliar que verificó que está alineado a los objetivos de la Agenda 2030.

En la misma sesión de Cabildo también se aprobó la integración de la Comisión Municipal para implementar la Agenda 2030, misma que quedó conformada por el Alcalde Darwin Eslava, como Presidente; y el Director de Planeación, Arturo Vargas Campos, como Secretario.

También participan Regidores y los titulares de la Secretaría del Ayuntamiento, Bienestar Social, Unidad de Género, SAPASAC, Medio Ambiente, Salud, Educación y Desarrollo Económico.

admin

abril 1st, 2019

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *